Protocolo vacunal / Desparasitación en conejos

La vacunación es un método esencial y preventivo para mantener una buena salud en nuestro conejo independientemente si este vive dentro o fuera de casa, ya que la mortalidad que tiene estas enfermedades, para las cuales se vacunan nuestros conejos es del 100% de mortalidad y además no tiene cura actualmente.

 

VACUNACIÓN

A partir de las 5 semanas de edad del conejo en una sola dosis y con un recuerdo anual, está vacuna protege a nuestro conejo de las 3 enfermedades endémicas en nuestro país: la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica la clásica (RHDV 1) y la tipo 2 (RHDV 2).Si  el conejo acude a nuestro centro veterinario con una primovacunación, adaptamos el protocolo a este.

 

DESPARASITACIÓN INTERNA

La primera desparasitación se ha de realizar al mes de edad. Durante la vida del conejo, se ha de realizar desparasitaciones cada 4 meses y en caso de encontrar parásitos en las heces se ha e repetir a los 15 días. Para la posología y producto consultar con los veterinarios del centro veterinario menescalia.

DESPARASITACIÓN EXTERNA

Se recomienda realizar desparasitación externa independiente que el conejo tenga acceso con el exterior o conviva con otros animales. Para la posología y producto consultar con los veterinarios del centro veterinario menescalia.